CENTRO: CEIP CARMEN MARTÍN GAITE. RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA)

PROYECTO: Little European ALL-IN Art Museum

Descripción:

Dentro de nuestro proyecto Erasmus+ “Europe is ALL-INclusive” realizamos una actividad de arte colaborativo. En ella, las cinco escuelas de los países participantes (Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Grecia y España) elaboraron obras de arte inspiradas en artistas locales con la intención de crear, en cada escuela, una “pequeña galería de arte europeo” gracias al intercambio de los trabajos realizados. La exposición, por motivo de la pandemia, tuvo que ser en parte virtual y los originales quedaron en cada escuela. También disponemos de un “Virtual European ALL-IN Art Museum” que se puede visitar en el siguiente enlace: https://all-in-spain.blogspot.com/2021/01/little-european-all-in-art-museum.html

Profesora de contacto: Olga Alfonsel Quirós – Tlf.: 610001999

CENTRO: CEIP ENRIQUE RAMOS RAMOS. ALGARROBO-COSTA (MÁLAGA)

PROYECTO: HumanizARTE

Descripción: Aprender y relacionarse a través del arte

Nombre y teléfono del profesor responsable:

María Amelia Cruz Tobaruela 671593567

Gema Cardano Mesa 610967123

Cristina Solano Alaez 651336713

CENTRO: CEIP ANTONIO CHECA MARTÍNEZ. TORRE DEL MAR (MÁLAGA)

PROYECTO: HARRY POTTER EN EL CHECA

Descripción: Si empezar un nuevo curso con lo que ello conlleva ya es mágico de por sí, lo es más si añades un Proyecto Integrado para las etapas de Infantil y Primaria, ambientado en Hogwarts, repleto de sorpresas mágicas y de situaciones fantásticas , cuando se cumplen 25 años del primer libro de la saga: Harry Potter y la Piedra Filosofal.

En nuestro centro hemos contado con un Proyecto “Harry Potter en el Checa”, con muchas actividades transversales que lo han convertido  en toda una experiencia de aprendizaje. Entre las actividades podríamos nombrar: Empezar un curso entrando por el andén 9-3/4, concurso de varitas, taller de pócimas, torneo de Quiddith, actividades de fomento a la lectura, de lengua e inglés y una grana variedad de actividades plásticas inspiradas en el Mundo Potter. Podemos ver una exposición de gafas, sombreros seleccionador, corbatas y bufandas de las diferentes casas, lechuzas, escobas, varitas y más objetos presentes en la saga Potter.

Profesores participantes: Toda la comunidad educativa.

Alumnado participante: Todos los niveles de educación Infantil y Primaria.

PROYECTOS DE CENTROS PRESENTADOS EN LA IV BIENAL